sábado. 27.04.2024

Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, acogerá en marzo talleres de canto femenino, reciclaje y un campus de creatividad infantil. La primera actividad programada será el 5 de marzo, a las 20:00 horas, y consistirá en una jornada de puertas abiertas a una de las sesiones del grupo de canto Armonía Fémina que dirige Marie Perreault y que busca "reivindicar la importancia del canto como una actividad accesible y beneficiosa para las participantes", ha informado en un comunicado la Fundación Santander Creativa.

Esta cita, para la que no se necesita experiencia, está dirigida a que el público femenino aprenda a cantar en inglés un estilo de música poco conocido en España y tradicionalmente vinculado a voces masculinas. La actividad se ha programado coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Por otra parte, el día 13, de 19:30 a 21:30 horas, habrá un taller gratuito de 'Upcycling' que servirá para aprender a reutilizar telas y materiales viejos y para crear nuevas prendas y objetos.

Por último, el arquitecto técnico Alejandro Lavid dirigirá del 25 al 27 de marzo el campus 'Imaginario planetario: tótems', una actividad pensada para niños de cuatro a doce años. En esta propuesta, los más pequeños construirán un imaginario de sus propios ídolos creando, por ejemplo, divinidades de cartón y seres mitológicos a partir de materiales reciclados.

Estas actividades se suman a la programación habitual del edifico que coincide con el curso escolar.

Talleres de canto, reciclaje y un campus de creatividad infantil, en Enclave Pronillo...
Comentarios