jueves. 28.03.2024

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) organiza este fin de semana un taller infantil sobre 'Arte Paleolítico. Pigmento y piedra' para conmemorar el Día Europeo del Arte Rupestre que se celebra el 9 de octubre.

Dirigido a niños de 8 a 13 años, en el taller se mostrarán las diferentes técnicas y útiles empleados durante el Paleolítico para la ejecución del arte rupestre, como el utillaje lítico para grabar y pinceles y tampones para pintar. También se trabajará sobre la preparación de los pigmentos.

El taller es gratuito y se desarrollará mañana sábado y el domingo en dos sesiones, a las 10:30 horas y a las 12:00 horas. La asistencia tiene aforo limitado, pudiendo realizarse reserva previa a través del teléfono 942209922.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo del MUPAC para dar a conocer y poner en valor las manifestaciones de los artistas del Paleolítico superior existentes en las 75 cuevas con arte rupestre paleolítico que atesora Cantabria.

El Consejo de Europa y la Comisión Europea, a instancias de la Asociación Europea 'Caminos del Arte Rupestre Prehistórico', ha instituido el 9 de octubre como Día Europeo del Arte Rupestre como homenaje al aniversario del reconocimiento de la autenticidad de la cueva de Altamira, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Un taller infantil en el MUPAC para conmemorar el Día Europeo del Arte Rupestre
Comentarios