miércoles 29/9/21
TEATRO

Los 'Sueños del Mar Negro' protagonizan la penúltima propuesta de la Muestra de Teatro Amateur de Piélagos

Representación de 'Sueños del Mar Muerto'
Representación de 'Sueños del Mar Muerto'

Los 'Sueños del Mar Negro', basados en los textos 'El veraneante' y 'El oso' de Anton Chéjov, serán la penúltima propuesta de la Muestra de Teatro Amateur de Piélagos, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN).

La Asociación Cultural Entrecajas Fusión, perteneciente a FETEACAN, será la encargada de poner en escena este espectáculo el sábado, 29 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño.

El ciclo teatral, que arrancó el pasado 1 de mayo, finalizará el 5 de junio con la representación de 'No hay ladrón que por bien no venga', a cargo de Albricias Teatro. Debido a la alerta sanitaria ocasionada por el Covid-19, será necesaria la inscripción previa a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, que se puede realizar hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la sesión. Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad que le será indicada en el momento de acceder al Teatro Vimenor de Vioño.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas, quedando a partir de ese momento prohibido el acceso a la misma.

Asimismo, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor, donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.Escritas en 1888 por Ánton Chéjov, 'El veraneante' y 'El oso' son unas de las piezas cortas más emblemáticas del escritor y dramaturgo ruso, escritas con el objetivo de buscar la igualdad femenina empleando para ello una ironía o humorismo, que dan ligereza y amenidad a la narración.

Comentarios