viernes. 26.04.2024

La Teatrería de Abrego ofrece este viernes 1 de abril, a las 20:00 horas, 'El sueño de un hombre ridículo', de Dostoievski, en la tercera entrega del ciclo de teatro unipersonal 'Solo tú', con adaptación, dirección e interpretación de Paco Ventura.

'El sueño de un hombre ridículo' revela que la esencia humana es fácilmente contaminable por el pecado y que todas las ideas que nos eximen a nosotros mismos de la responsabilidad por la podredumbre en el mundo son hipócritas y condenables, siendo la autocompasión victimista la forma más cobarde de vivir, pues tiene la pretensión de renunciar a la irrenunciable verdad: el mundo sigue siendo un Edén, pero todos, sin excepción, contribuimos a su degradación cotidianamente, ocupando modernamente el lugar de la serpiente.

Sin esperanza político-social, el hombre ridículo parece volver a la realidad, pero no deja de estar inserto en su sueño de perfección del espíritu humano. Tal vez ese deseo de que todo quede bien lo haga un hombre ridículo.

Paco Ventura, actor con una dilatada trayectoria sobre los escenarios, habla en este montaje del egoísmo, la corrupción, la maldad no son inevitables, el mal no es inherente a la naturaleza humana; una nueva forma es posible, una nueva humanidad, en paz consigo misma y con la Tierra, puede nacer y prosperar.

‘El sueño de un hombre ridículo’ llega este viernes a la Teatrería de Abrego
Comentarios