viernes. 29.03.2024

En un primer momento, Los Suaves habían cancelado todos sus conciertos de agosto debido a la caída de Yosi durante su concierto del pasado 22 de julio en Santander, que obligó a su hospitalización, y tenían previsto volver a los escenarios en septiembre.

Sin embargo, el vocalista de 68 años todavía no está listo para regresar a la actividad, por lo que también se suspenden todas las fechas previstas para septiembre en esta accidentada gira de despedida de la longeva banda gallega.

Así, el nuevo comunicado de Los Suaves explica: "Después de una larga espera sobre los nuevos resultados médicos de Yosi, estamos contentos de saber que sigue evolucionando bien (palabras textuales del informe médico), que se encuentra en su casa tranquilo y deseando volver a subirse a un escenario".

"Pero según dichos informes, debe permanecer en reposo debido a unos mareos que no le dejan hacer una actividad normal, así que no nos queda otra que suspender los conciertos contratados para septiembre", añade el texto.

Por último, el grupo da las gracias a todos los fans de Los Suaves, "por su apoyo incondicional, a ayuntamientos y promotores de los conciertos de Segorbe, Zamora, Festival de la Luz, Majadahonda, Úbeda y Narón, por su comprensión" y por transmitirles que "lo más importante es que Yosi se recupere y que lo veamos lo más pronto posible sobre los escenarios".

El cantante de Los Suaves, Yosi, de 68 años, sufrió la mencionada caída en el tramo final del concierto que Los Suaves estaban dando en el Festival Música en Grande de Santander, por el que el vocalista tuvo que ser ingresado en el hospital Valdecilla.

Dicha caída se produjo al final del recital, cuando el cantante se acercó a la parte frontal del escenario y cayó a la zona del foso. Yosi se golpeó en la cabeza, y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario por precaución.

Tras 36 años de andadura, la banda ourensana Los Suaves anunciaron días atrás la fecha de su último concierto. Esta noche final será en su ciudad natal, Ourense, el sábado 17 de diciembre de 2016, en el recinto ferial del Expourense.

Los Suaves cancelan su gira en septiembre por la caída del cantante en Santander
Comentarios