miércoles. 24.04.2024

El humor gestual e inteligente de los salmantinos "Spasmo Teatro" llegará este fin de semana al Indifest con "E-Book, las edades del libro", un repaso a través de la historia que recorrerá el universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes.

Esta cómica propuesta dirigida a todo tipo de públicos será representada en Escena Miriñaque el 18 y 19 de marzo a partir de las 20 horas, en el marco del Indifest, proyecto que organiza Escena Miriñaque desde hace 12 años y que patrocina la Fundación Santander Creativa.

Sus creadores lo definen como un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido. "Ofrecemos la más fascinante y disparatada historia del libro y sus protagonistas", aseguran desde la compañía.

Tras 24 años de experiencia, las producciones de este colectivo se han representado en países como Grecia, Argentina, Chipre y Portugal. Sus cuatro miembros -Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia-, compaginan sus propuestas teatrales con sus intervenciones en televisión.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla.

'CONVERGENCIAS'

Por otra parte, el programa 'Convergencias: un encuentro hacia la profesionalización de las artes' celebrará su próxima reunión este sábado 18 de marzo a las 18 horas. En este caso, la música será la protagonista en esta jornada que contará con la participación de Óscar Sisniega, director del Laboratorio de Enseñanza Musical en Maliaño (LEM), el reconocido baterista Chus Gancedo y el disc-jockey Chema Armengou.

Tanto artistas emergentes y estudiantes como cualquier persona interesada puede asistir a estas jornadas para dialogar y compartir sus inquietudes con profesionales que ya cuentan con experiencia y bagaje en la gestión de una empresa creativa. Es necesario inscribirse en [email protected].

El 25 y 26 de marzo, a las 20 horas, clausurará el festival la compañía donostiarra "Cielo Raso" y su espectáculo de danza "Tormenta". Como esperada continuación de un camino adoptado hace ya tiempo, Igor Calonge ofrece una pieza que "se adentra en el frágil mundo de las emociones apoyados por bellos pasajes musicales, alejándose de una narrativa estéril, en nombre de la pureza de la danza".

El equipo de expertos de este año estará compuesto por Mateo Pérez Fraile, fotógrafo, Alicia Fernández, programadora en el Teatro Ribamontán al Mar y Luis Alberto Salcines, de la Fundación Bruno Alonso. Valorarán el mejor espectáculo, la mejor dirección, la mejor actriz y el mejor actor. También habrá premio del público.

Spasmo Teatro repasa las edades del libro a través del humor gestual y la ironía en el...