miércoles 27/10/21
MÚSICA

Spanish Brass y Maite Gil presentan en el FIS un espectáculo familiar sobre Fellini

El grupo Spanish Brass actúa en el FIS junto a Maite Gil
El grupo Spanish Brass actúa en el FIS junto a Maite Gil

Spanish Brass y Maite Gil presentarán este martes, 17 de agosto, a las 19:00 horas en el Palacio de Festivales de Cantabria, un espectáculo familiar titulado 'Un po'di Fellini', función que se enmarca dentro de la programación del Festival Internacional de Santander (FIS). En esta ocasión, el quinteto de metales valenciano y la actriz y dramaturga ofrecerán "un original y divertido" recorrido por el universo de Federico Fellini y las partituras que Nino Rota compuso para muchas películas del cineasta italiano.

En 'Un po' di Fellini' se reúne la agrupación Spanish Brass y Gil, en donde juntos proponen un recorrido musical a través de los sueños y recuerdos de la esposa y musa del famoso director de cine: Giullieta Massina. La música, el teatro y el séptimo arte se unen en esta propuesta pedagógica destinada a los pequeños, en la que se les invita a viajar a algunos de los momentos más característicos de 'La dolce vita', 'La strada' o 'Le notti di Cabiria', según ha informado el FIS en nota de prensa.

MÚSICA CLÁSICA

Por otro lado, Spanish Brass ofrecerá el próximo miércoles 18 de agosto a las 20:30 horas, un concierto de música clásica contemporánea, que se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Botín.

En esta ocasión, Carlos Benetó Grau (trompeta), Juanjo Serna Salvador (trompeta), Manuel Pérez Ortega (trompa), Inda Bonet Manrique (trombón) y Sergio Finca Quirós (tuba) interpretarán piezas de nueva creación y piezas compuestas a lo largo del siglo XX por compositores como Leonard Bernstein, Isaac Albéniz o Astor Piazzola, entre otros.

El programa incluye obras escritas en los últimos tres años como 'A-Brass-Ada', de Arnau Bataller; el 'Quinteto para instrumentos de metal', de Cristóbal Halffter; o 'Oniwakamaru y la carpa gigante', de la compositora madrileña Ángela Gallego. También sonarán 'Call' de Luciano Berio, compuesta en 1985; 'Oblivion' y 'Libertango' del argentino Piazzola; y 'Mediterráneo', de Serrat, entre otras partituras.

SPANISH BRASS Y MAITE GIL

Con más de 30 años de trayectoria musical, Spanish Brass ha publicado 27 trabajos discográficos y ha actuado en importantes eventos y auditorios, como la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995. Además, ha sido obsequiado con el Premio Nacional de Música en 2020.

Por su parte, Maite Gil, cuya voz da vida a Giulietta en la representación musical, compagina televisión y cine con el teatro. Ya experimentada en la dramaturgia, ha recibido numerosos galardones que premian la multidisciplinariedad de sus espectáculos.

Comentarios