domingo. 16.06.2024

La sostenibilidad en los rodajes centrará el próximo 3 de junio la jornada de Diálogo de Cine y Producción (DCP), que se celebrará en la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

En concreto, por la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medioambiente esta nueva jornada de formación para el sector audiovisual, que alcanza ya la edición número veintidós, contará con la participación de expertos sobre aspectos sostenibles para llevar a cabo rodajes. Y es que, con el objetivo de fomentar el equilibrio entre rodajes y medio ambiente, durante el DCP22 se tratarán los conocimientos básicos sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en las producciones audiovisuales y compartir el conocimiento e iniciativas de otras regiones.

Así, esta nueva acción formativa se llevará a cabo en colaboración con el festival de cine sobre progreso sostenible 'Another Way Film Festival', por lo que contará con la participación de su directora, Marta García, entre otros.

La jornada comenzará con una charla a cargo de la consultora en audiovisual sostenible Paloma Andrés Urrutia, que hablará sobre conceptos básicos de producción sostenible, como los impactos directos e indirectos de una producción o qué es un plan de sostenibilidad. Tras ello, Marta García abordará cómo usar el lenguaje audiovisual como herramienta de transformación social. Ya por la tarde, continuará con una mesa redonda donde participarán, además de Paloma Andrés y Marta García, Eneko Muruzabal, responsable de Basque Green Film, oficina técnica del Gobierno vasco para impulsar el cine sostenible en Euskadi, y Luz Molina, asesora jurídica y gestora de proyectos en Promálaga. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus (filmotecacantabria.es/es/dcp22).

LOS DCP

Los DCP son jornadas formativas puestas en marcha por la Consejería de Cultura en enero de 2020, a través de Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria, con el objetivo de potenciar el sector audiovisual de la región e impulsar su desarrollo mediante acciones de formación y contacto con profesionales. Han participado en ellas desde entonces Jonás Trueba, Pedro Hernández, Xabier Berzosa, Chema García Ibarra, Marisa Fernández Armenteros, Leire Apellániz, Fernando Franco, Fernando Navarro, Laura Hojman o Manu Calvo, entre otros.

La sostenibilidad en los rodajes centrará el 3 de junio el nuevo Diálogo de Cine y...
Comentarios