sábado. 20.04.2024

Los sonidos folk del grupo Tente Nublo y las versiones de la formación Tardes Flamencas serán los protagonistas del cartel de este martes en las Noches del Auditórium.

Según ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, la velada comenzará a 19:30 horas con el espectáculo de Tardes Flamencas, en el que se combinan el flamenco más puro con temas de flamenco fusión más pop y de ritmos más actuales. Los asistentes podrán escuchar versiones de grupos como Navajita Plateá, Ketama, La Barbería del Sur o Niña Pastori, entre otros temas que la formación ha llevado por escenarios de toda la región con gran aceptación del público.

El cuarteto Tardes flamencas lo forman Alicia García (cante), Toni León y Pablo Horna (guitarras), y Yuyo León (cajón). Cuenta con un repertorio que abarca del flamenco más tradicional a ritmos y fusiones actuales, lo que le permite llegar tanto al público más tradicional como a otro tipo de aficionados.

La segunda actuación de la noche, que comenzará a las 21:00 horas, será la de Tente Nublo, trío femenino que componen Eva García, Conchi Cobo y Rocío Millán. La formación presentará en el auditorio del Sardinero su último trabajo discográfico, 'Tres valientes damas', que acaba de publicarse en junio. Tente Nublo, cuenta también con otro álbum publicado (Entre nubes y claros), tiene un repertorio fresco, alegre y variado, con melodías a caballo entre la música tradicional y la música folk. Sus voces se acompañan de panderetas, gaita tambor, acordeón y pequeños instrumentos de percusión, entre otros.

Los sonidos folk de Tente Nublo y las versiones de Tardes Flamencas, el martes en el...
Comentarios