jueves. 25.04.2024

Ruben Pellejero ha sido la persona encargada de dibujar la nueva aventura de Corto Maltés, 'Bajo el sol de medianoche' (Norma editorial). Para presentar este álbum y hablar de su obra, Pellejero estará en la ciudad el próximo sábado 25 de junio dentro de las actividades de la II Semana del Comic y la Ilustración de Santander. La presentación tendrá lugar en la librería especializada Nexus-4, y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica'.

Ruben Pellejero

Rubén Pellejero (Badalona, 1952) se inició en el cómic a finales de los 70. Con el guionista argentino Jorge Zentner ha realizado buena parte de su producción, siendo su colaboración más extensa la serie 'Dieter Lumpen', entre los años 80 y 90, protagonizada por un detective privado. Ambos autores también han realizado conjuntamente, entre otros álbumes 'El silencio de Malka' (1996, Premio a la Mejor Obra Extranjera publicada en Francia en el Salón del Cómic de Angoulême 1997) y 'Tabú' (2000, nominado al Mejor Guión y Mejor Obra del Salón del Cómic de Barcelona de 2001). Destacan también sus colaboraciones con el guionista Denis Lapiére en la editorial Dupuis, 'Un poco de humo azul' (2000), 'El vals del gulag' (2004) y el díptico 'Un verano insolente' (2009-2010). En 2010 recibió el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona, en reconomiento a toda su trayectoria, recibiendo también una exposición en la edición de 2011.

Tras la muerte hace veinte años de Hugo Pratt, creador de Corto Maltés, Juan Díaz Canales y Ruben Pellejero, han recibido el encargo de retomar las aventuras de este personaje icónico del cómic

Bajo el sol de medianoche

Tras la muerte hace veinte años de Hugo Pratt, creador de Corto Maltés, dos autores españoles, Juan Díaz Canales y Ruben Pellejero, han recibido el encargo de retomar las aventuras de este personaje icónico del cómic. En la nueva etapa, Pellejero recupera los trazos de Pratt aportando su estilo personal y detallado en los paisajes y los colores. Por su parte, el guionista de 'Blacksad', Juan Díaz Canales, quien estuvo en Santander hace sólo unas semanas, mantiene la ironía, la acción y la historia que consiguió ayudó  a crear el mito de este personaje.

'Bajo el sol de medianoche' nos traslada a 1915, cuando Corto Maltés atraviesa las vastas extensiones heladas del Gran Norte, entre Estados Unidos y Canadá llevando un mensaje de su amigo, el célebre escritor Jack London, autor de Colmillo Blanco. La carta está destinada a un amor de juventud. A cambio de hacérsela llegar, London le promete a Corto una nueva aventura en la que está envuelto un misterioso tesoro.

Esta actividad se desarolla dentro de la II Semana del Comic y la Ilustración de Santander. Organizada por el Ayuntamiento de Santander, con la colaboración de Coercan y de la Cámara de Comercio, pretende dinamizar la actividad comercial y atraer clientes a los establecimientos participantes, dedicados tanto al sector del cómic como a otros productos. Exposiciones, talleres, charlas y sesiones de firmas se desarrollarán desde el miércoles 22 al sábado 25 de junio en diversos establecimientos de la ciudad.

La presentación de 'Bajo el sol de medianoche' será el sábado 25 de junio a las 18.00 h. en librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander) con la presencia de Ruben Pellejero. El acto está organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica' y la librería Nexus-4.

'Bajo el sol de medianoche', la nueva aventura de Corto Maltés, en Santander
Comentarios