domingo. 19.05.2024

El trío Armónica Stanza actuará este lunes, 15 de abril, a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Botín con los sonidos del siglo de oro español, bajo el ciclo 'Música clásica'. Así, el concierto constará de obras de Juan Hidalgo (1614-1685); José Marín (1618-1699); Gaspar Sanz (1640-1710); Antonio Martin I Coll (1650-1734); Étienne Moulinié (1599-1669); Juan Arañés (1580-1649) y Juan de Celis (1580-1649), según ha indicado el Centro Botín en un comunicado.

Este grupo está compuesto por Mariví Blasco, soprano experimentada en las salas más importantes de Europa y América, acompañará con su voz a la percusión de Álvaro Garrido y a la vihuela de Florent Marie.

Como antesala de esta cita, el público familiar podrá disfrutar de la interpretación de Armónica Stanza en el concierto enmarcado en el ciclo 'Domingos en familia', que tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas. Guiados por el especialista Esteban Sanz Vélez, el público asistirá a una cita en un ambiente participativo y lúdico con la música del Siglo de Oro de este trío.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

Por otra parte, el Centro Botín ha programado tres actividades para continuar descubriendo la primera exposición de Shilpa Gupta en España, que se podrá ver en este espacio hasta principios de septiembre. Así, para los días 18 y 19 de abril, de 18:00 a 20:30 horas, se desarrollará el taller titulado 'Lo que cabe en una palabra', que pretende ser un "viaje poético" en el que reflexionar, de la mano de los poetas Ali A. y Julio Doporto, sobre el papel del lenguaje en la construcción de la realidad a través de lecturas, debates y ejercicios creativos.

En esta actividad, también se fomentará la creatividad poética con dinámicas que despierten la imaginación y permitan explorar lo colectivo, al tiempo que compartir pensamientos y experiencias personales.

Asimismo, el 20 de abril, a las 11:30 horas, horas, se desarrollará el taller 'Dibujo rápido en la exposición de Shilpa Gupta' que permitirá conocer de primera mano los beneficios de esta práctica. José Luis Ochoa es un artista visual y doctor por la Universidad del País Vasco en Investigación en Arte Contemporáneo, que se encargará de introducir a los asistentes en el maravilloso arte del dibujo, inspirados por las obras y los temas que plantea la artista en su exposición.

Por último, el 27 de abril, a las 18:00 horas, se ha programado la visita-experiencia 'Cantar bajo el mismo cielo', en la que, guiados por el pianista, flautista y director de coro César Marañón, escucharán los sonidos y la música que inunda la sala expositiva.

El siglo de oro español sonará este lunes en el Centro Botín de la mano de Armónica Stanza
Comentarios