jueves. 25.04.2024

La feria Artesantander 2022 ha seleccionado ya los 42 proyectos que formarán parte de su trigésima edición, del total de 85 recibidos de galerías nacionales e internacionales. De ellos, 78 pasaron a valoración por parte del comité de selección, mientras que el resto fueron desestimados por no cumplir alguno de los requisitos de participación

Según ha señalado la organización en un comunicado, apuesta por mantener el número de stands de ediciones anteriores y su seña de identidad, ofreciendo "42 espacios convertidos en pequeños museos al alcance de sus visitantes". El comité de selección ha destacado la calidad de las propuestas y asegura que, de los 78 proyectos presentados, eran más de 60 los merecedores de entrar a debatir sobre ellos.

En cuanto a la representación internacional entre las galerías participantes, hay tres latinoamericanas, una uruguaya y dos mexicanas; mientras que entre las europeas hay galerías alemanas y portuguesas, junto a las españolas.

Un total de 14 galerías participan por primera vez en la feria: Ármaga de León, Bard El Jundi de Marbella (Málaga), Chiquita Room de Barcelona, F2 de Madrid, Fernando Pradilla de Madrid, Galería das Salgadeiras de Lisboa (Portugal), Galería Del Paseo, Uruguay, Galerie Ulf Larsson de Colonia (Alemania), Jorge López Galería de Valencia, Martínez&Avezuela de Madrid, Nave de Lisboa (Portugal), Nordés de Pontevedra, Picnic de Madrid, Pradiauto de Madrid y Proyecto Paralelo de México. A su vez, también habrá varias galerías cántabras: Espacio Alexandra, Espiral, Exhibit, Juan Silió y Siboney, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte de Cantabria.

Esta edición del 30 aniversario adapta sus fechas, como ha sido lo habitual, para coincidir con las jornadas presenciales que se realizarán en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) del Curso de Coleccionismo y Arte Contemporáneo que organizado por el IAC y la Asociación de Coleccionistas 9915, que ha sido desde hace ocho años un complemento a la convocatoria de la feria y un refuerzo mutuo.

Este IX Encuentro de Coleccionismo, Arte Contemporáneo y Sociedad tendrá lugar dentro del programa de cursos de verano de la UIMP, bajo el epígrafe 'Coleccionismo y centros de arte. Iniciativas para el fomento del Arte Contemporáneo', del 18 al 20 de julio en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Seleccionados los 42 proyectos que estarán presentes en la 30 edición de Artesantander
Comentarios