jueves. 22.02.2024

La segunda edición del laboratorio de guiones del norte de España, 'El Lab del Norte', que organiza Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales (PACCA), se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus'.

Al igual que el año pasado, el laboratorio está dirigido a guionistas y directores noveles con hasta dos largometrajes realizados que tengan un guión en fase de desarrollo.

Según ha informado la organización se elegirán seis proyectos: dos plazas para guionistas cántabros y/o residentes en Cantabria y otras cuatro para proyectos del norte de España (Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra y La Rioja) o con potencialidad de ser desarrollados en colaboración con Cantabria en su coproducción, rodajes locales o talentos.

La inscripción para poder participar se abrirá el próximo 28 de agosto y permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre. Las inscripciones, bases para participar y toda la información estarán disponibles en la página web https://lapacca.com/ellabdelnorte/ y en la cuenta de Instagram @ellabdelnorte.

La organización del laboratorio cubrirá los costes de hospedaje, comidas y transporte para una persona representante de cada proyecto seleccionado.

Esta segunda edición incluirá, además de las tutorías y clases para los seleccionados, actividades abiertas al público como masterclass, proyecciones y coloquios.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Fundación Santander Creativa y el apoyo de la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus', que será la sede de este proyecto durante los días de celebración.

La segunda edición de 'El Lab del Norte' se celebrará desde el 29 de noviembre
Comentarios