martes. 19.03.2024

El ciclo de conciertos Luz de Música, que se ha desarrollado durante todos los fines de semana del mes de septiembre en cuatro parajes únicos de Cantabria como parte de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Santander, concluirá este fin de semana en el faro Punta Silla de San Vicente de la Barquera con un doble concierto de Los Secretos los días 24 y 25 de septiembre.

Este ciclo musical ha tenido como escenarios hasta el momento los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo y Punta del Torco en Suances, donde han participado artistas como Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar y La Bien Querida, y se clausurará este sábado y domingo con sendos conciertos de la banda liderada por Álvaro Urquijo, que actuará en formato trío.

La celebración de Luz de Música se enmarca dentro de las actividades programadas por el 150 aniversario del Puerto de Santander

La celebración de Luz de Música se enmarca dentro de las actividades programadas por el 150 aniversario del Puerto de Santander y tiene como objetivo iluminar las puestas de sol de septiembre con conciertos íntimos de reputados artistas, acompañados de sesiones DJ, en cuatro faros de Cantabria donde se ha diseñado una producción muy cuidada para garantizar la sostenibilidad y respetar el entorno, con de una propuesta musical ecléctica, intergeneracional y de calidad.

Será el mítico grupo de Los Secretos, con más de cuatro décadas de trayectoria musical, quien clausure el ciclo de conciertos. Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo han retomado este año su trío acústico, en uno de los formatos más aclamados y queridos por su público, con arreglos especialmente creados para este formato donde repasarán sus canciones más emblemáticas, así como los nuevos temas de su último disco ‘Mi paraíso’.

Con una puesta en escena sobria y contenida, Luz de Música se convierte en el contexto perfecto para envolver la atmósfera de la melancolía que desprende el inconfundible sonido del grupo musical.

Las puertas del recinto ubicado junto al faro Punta Silla de San Vicente de la Barquera abrirán el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre a partir de las 20:00 horas y el concierto de Los Secretos comenzará a las 21.00 horas. Además, tras la actuación se desarrollará la sesión del DJ Poly mientras se sirve un picoteo a todos los asistentes, combinando música y gastronomía en un entorno privilegiado junto al Mar Cantábrico.

Las últimas entradas para estos conciertos están a la venta en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, y se pueden adquirir de forma anticipada por 35 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

El ciclo está organizado por Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Cantur, además del patrocinio de empresas como Plenitude, Tenysol, El Buen Pastor, Coated Solutions, Noatum, Banco Santander, Grupo Paruvi, Froxá, Honda, Schweppes, Heineken Silver y Cutty Sark, entre otras.

Los Secretos clausuran el ciclo Luz de Música en el faro Punta Silla de San Vicente
Comentarios