miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander presentará la Guía de la Música 2021 el viernes 27 de agosto con un concierto desde las 19:30 horas en la azotea del nuevo centro cívico de Tabacalera. El concierto, de carácter gratuito mediante reserva de invitación, estará protagonizado por los grupos 'Senártica' y 'Tribubu', ambos incluidos en la nueva edición de la Guía de la Música.

La apertura de puertas será a las 19:00 horas y salida escalonada, y podría celebrarse en el salón de actos de Tabacalera si las condiciones meteorológicas impiden que se desarrolle al aire libre. Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud, Noemí Méndez, que ha destacado el trabajo desarrollado desde el Espacio Joven para hacer realidad este proyecto creado para identificar y promocionar los trabajos de los jóvenes músicos y bandas locales.

Méndez ha remarcado que el evento estará organizado respetando todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes y ha detallado que desde mañana, los jóvenes que deseen acudir podrán recoger las invitaciones en el Espacio Joven (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, hasta agotar existencias), hasta un máximo de dos por persona. Estará dirigido a jóvenes de 15 a 35 años y todos los asistentes recibirán la guía en formato digital, incluyendo un tema de cada uno de los grupos y solistas que la integran.

La Guía de la Música ha sido concebida como una base de datos con la información de los artistas y recursos musicales de interés como la información de cada uno de ellos, los canales de difusión de las bandas, discográficas, estudios de grabación o locales de ensayo. La guía estará además a disposición de todos los ciudadanos que quieran acceder a ella a través de la web www.juventudsantander.es, donde permanecerá en constante actualización. "Esta Guía de la Música 2021 será un escaparate del talento de tantos artistas y bandas jóvenes de la ciudad y esperamos que sirva también como catálogo para posibles colaboraciones o contrataciones", ha destacado la concejala.

Santander presentará la Guía de la Música 2021 con un concierto en la Tabacalera
Comentarios