jueves. 29.02.2024

Santander Escénica abrirá su programación este lunes, 20 de marzo, en el Café de las Artes Teatro, de la mano del ilusionista Raúl Alegría, que ofrecerá su espectáculo 'Asombro', pensado para toda la familia y para el que contará con la artista Lucía Rivera.

Las invitaciones ya están agotadas para esta actuación que tendrá lugar a las 18.00 horas y una hora de duración en la que el ilusionista sorprenderá a los espectadores con efectos creados expresamente para esta ocasión y una cuidada puesta en escena, indica la Fundación Santander Creativa (FSC).

Alegría es uno de los magos más relevantes de la escena nacional e internacional, cuenta con más de 25 años de experiencia y ha sido galardonado con algunos de los premios más importantes de la magia.

Con 'Asombro' trata de buscar "ese niño que todos llevamos dentro, la ilusión y la capacidad de sorprendernos a través del arte de la magia", explica.

Este programa es el único circuito estable de teatro y danza que existe en la ciudad, y ha conseguido en muy poco tiempo una muy buena acogida tanto por parte del sector como por parte de los espectadores.

Este año, la programación completa se extenderá hasta finales de mayo y exhibirá una treintena de espectáculos dirigidos por otras tantas compañías locales en espacios de la ciudad como Escena Miriñaque, el Paraninfo de La Magdalena, El Principal o el Centro Cultural Doctor Madrazo; estos dos últimos se estrenan en esta cuarta edición.

Las entradas para los espectáculos, que son gratuitas, se pueden reservar 15 días antes de cada actuación entrando en santandercreativa.eventbrite.com y toda la información estará disponible en la Agenda Santander Aúna (www.santanderauna.com) y en las redes sociales de la FSC.

Así, además del recital de Raúl Alegría, el 21 de marzo podrá disfrutarse en el Paraninfo de La Magdalena, a las 19.00 horas, 'El traficante de ilusiones', una propuesta para mayores de 16 años dirigida e interpretada por César Bueno, donde combina humor y magia durante 70 minutos.

El 22 de marzo, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, Alberto Sebastián ofrecerá su espectáculo de narración oral para público familiar titulado '¿Grandes o pequeños?', de una hora de duración y donde mostrará a personajes grandes y fuertes frente a otros muy pequeños. "Todos sabrán salir adelante, pero cada uno utilizará sus recursos", asegura.

Espacio Espiral exhibirá 'Leyenda' el 27 de marzo a las 19.00 horas en Escena Miriñaque, un viaje pensado para el público a partir de 12 años con acompañante a través de la poesía, el movimiento, la música y los objetos, y un homenaje a la inmensa capacidad evocadora de la poesía de Federico García Lorca.

Al día siguiente, el 28, a las 19.00 horas, Edy Asenjo & Co interpretará en El Principal, 'El Ex', una obra producida y dirigida por el propio Asenjo e interpretada por Fernando Rebanal, Paz González y Esther Lastra. La pieza está inspirada en 'El malentendido', de Albert Camus, y tiene una duración de 70 minutos.

La programación concluirá el miércoles 29, a las 19.00 horas, en Escena Miriñaque con 'La investidura', un monólogo dirigido por Pablo Escobedo, recomendado a partir de 13 años y con una duración de una hora. En esta pieza Escobedo se pone en la piel de un político cualquiera que ensaya su discurso de investidura, a solas en el escenario y delante de un público que se convierte en testigo, "cómplice de sus dudas, sus mentiras y sus verdades".

Santander Escénica abre su programación el 20 de marzo con un espectáculo de Raúl...
Comentarios