jueves. 29.02.2024

Las entradas para asistir al concierto de El Kanka, que tendrá lugar el 3 de marzo en Escenario Santander, se encuentran desde este miércoles a la venta.

El cantautor malagueño presentará en Santander su último y quinto disco, 'Cosas de los vivientes', que vio la luz a comienzos de este año tras un parón voluntario de nueve meses, ha indicado Escenario Santander en nota de prensa.

Con 'Cosas de los vivientes', que llega cinco años después de su último disco, 'El arte de saltar' (2018), El Kanka vuelve con la ironía habitual y 14 temas en los que aborda asuntos de la vida cotidiana.

Autoproducido a través de su sello 'A volar Music', el malagueño ha contado de nuevo en este trabajo con sus músicos habituales -Pedro Campos, José Benítez, Juan Rubio 'Manin', Álvaro Ruiz y Carlos Manzanares 'Avatar', quien también ha hecho las veces de productor- para lograr un sonido crudo y orgánico, con arreglos compuestos durante los ensayos.

Su primer disco, 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' (2012) supuso el pistoletazo de salida para que el público lo conociera a través de temas como 'Qué bello es vivir', 'Canela en rama' o 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo', canciones que han recibido recientemente un disco de oro. Tras la buena acogida registrada, en 2014 publicó su segundo álbum, 'El día de suerte de Juan Gómez', y un año más tarde estrenó 'De pana y rubí', en el que El Kanka contó con una producción más elaborada, incorporando más banda a su sonido y con la colaboración especial de Monsieur Perine en la canción 'Ay vida mía'.

Con 'El arte de saltar', su cuarto disco y el primero editado por su propio sello discográfico 'A Volar Music', Juan Gómez Canca logró ser número uno en ventas digitales el primer día del estreno. En esta ocasión el álbum llegó a México, algo que permitió a este cantautor abrirse camino entre el público latinoamericano.

El Kanka fue invitado en 2019 por la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Fusión Filarmónica Juvenil de Bogotá, donde congregó a más de 3.000 personas cada día; y participó en el Festival Rock al Parque, el más grande de Latinoamérica y el tercero más importante del mundo, en 2023.

Salen a la venta las entradas para el concierto de El Kanka el 3 de marzo en Santander
Comentarios