martes. 19.03.2024

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega arrancará el 1 de octubre la nueva temporada con la inauguración de la exposición 'Reciclarte', de René Tuero, compuesta por 34 esculturas hechas, principalmente, de madera y de metal, que podrá verse hasta el día 31. La muestra ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejal de Cultura, Esther Vélez, quien ha señalado que se trata de una exposición "diferente y sorprendente" y la única de las programadas que tendrá a la escultura como protagonista.

Junto a Vélez ha estado en esta presentación el artista, René Tuero, quien ha indicado que lo que pretende es "dar una segunda vida" a estos materiales a través de piezas "totalmente diferentes" en las que predomina "lo abstracto" y con las que pretende transmitir "una impresión que sea más o menos agradable".

'Reciclarte' se inaugurará el viernes, 1 de octubre, a las 19:30 horas, y podrá visitarse hasta final de mes en horario de 16:30 a 20:30 horas, de martes a viernes; los sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes la sala permanece cerrada. Vélez ha animado a todos los aficionados a la escultura a que vean esta muestra y ha querido "agradecer" al artista que haya querido "compartir" su obra en Torrelavega.

La Sala Mauro Muriedas abre la temporada con la muestra ‘Reciclarte’
Comentarios