jueves 28/10/21
CULTURA

La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas acoge la exposición “Transito” del autor Rafael Muro

La exposición se podrá visitar en la sala torrelaveguense hasta el 16 de agosto y se trata de la primera exposición individual de Muro en la capital del Besaya.

La Sala de Exposiciones, Mauro Muriedas acoge la exposición del artista santanderino, Rafael Muro, titulada “Tránsito”. En la presentación de la exposición estuvo presente el Alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, y el artista Luis Alberto Salcines, además de numeroso público que quiso acompañara al artista en su primera exposición individual en Torrelavega.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de agosto y recoge una selección de obras realizadas por Muro en el periodo comprendido entre 2004 y 2014. Según ha explicado el artista, “son mis mejores obras, las que lo tienen todo y la que mejor reflejan la evolución y trabajo de investigación que he realizado para buscar una línea y que la pintura sea reconocida”.

Las obras son acrílicos sobre tela en los que aparecen fondos con un aspecto de fluidos homogéneos oscuros, negros o azules, en los que flotan unas masas redondeadas y transparentes en las que predominan los amarillos. En sus obras, destaca la riqueza de textura, el uso de las gamas cromáticas, y los contrastes de luz entre los fondos oscuros y la que proviene de las masas de apariencia orgánica.

Durante la presentación de esta nueva oferta expositiva, tanto Cruz Viadero como Juncal Herreros y Luis Alberto Salcines, han hecho referencia a todas estas características que ponen de manifiesto el “estilo personal y propio de Muro”, y que quedan patentes en la obra “imaginativa e inquietante” que puede verse en la Mauro Muriedas.

La exposición podrá visitarse hasta el 16 de agosto en horario de martes a viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Comentarios