domingo. 28.04.2024

La Sala Bretón de Astillero celebrará su 25 aniversario con 'Un paseo por la zarzuela', el próximo domingo 25 de febrero a las 19:00 horas. La pieza será interpretada en esta sala, que se estrenó con este género musical, por los artistas Sofía Gutiérrez-Tobar, Claudia Maza, Imanol Resano, Álvaro Blasco y María Argüeso.

'Un paseo por la zarzuela' busca introducir al público dentro del universo de zarzuela de los siglos XIX y XX de una forma "amena y dinámica", indica el Ayuntamiento. Para ello, cuenta con un elenco de cuatro cantantes profesionales (soprano, mezzosoprano, tenor y barítono) acompañados por una contrastadísima pianista, que interpretarán "lo más granado del repertorio zarzuelístico más conocido y valioso".

Todas las obras se acompañarán de una breve dramatización a modo de introducción, con textos escritos para este espectáculo. Los personajes que aparecen en las romanzas, dúos y conjuntos irán apareciendo en escena e introducirán al público en las obras que se interpretarán, convirtiendo el concierto en un "paseo por el género lírico español".

Según la concejala de Cultura, Cristina Laza, será una "oportunidad única" para descubrir y adentrarse en el mundo de la zarzuela, al tiempo que se rememorarán los orígenes de la Sala Bretón. Además, participarán artistas del municipio, que interpretarán la obra en honor a uno de los personajes ilustres de Astillero, como es Tomás Bretón. La edil también ha anunciado la proyección del filme 'Lo que el viento se llevó', la primera película de cine que acogió la sala, el 28 de febrero a las 17:00 horas (entrada gratuita).

La entrada para la zarzuela será gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala, previa recogida de la invitación en el Almacén de las Artes a lo largo de la semana o en las taquillas de la Sala Bretón el mismo día de la función, a partir de las 17:00 horas.

Estas piezas especiales se unen a la programación que se presentó hace unas semanas, que se extenderá hasta el mes de junio con diferentes propuestas artísticas. Toda la programación y la venta de entradas están disponibles en www.culturaastillero.es, y las redes sociales @culturaastillero.

La Sala Bretón celebrará su 25 aniversario con ‘Un paseo por la zarzuela’
Comentarios