viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado la nueva programación de invierno de la Sala Bretón, que comenzará el 29 de septiembre y se extenderá hasta finales de diciembre con un total de 17 propuestas entre las que hay espectáculos teatrales, musicales, exposiciones y formaciones didácticas en torno al mundo del cine.

Para la concejala de Cultura, Cristina Laza, esta apertura de la nueva programación de la Sala Bretón "es ya una tradición, muestra del buen hacer del municipio en materia cultural". "Todos nuestros vecinos, mayores y pequeños tendrán su hueco en estos tres meses de teatro, música y magia a unos precios al alcance de cualquier bolsillo", ha asegurado en nota de prensa.

La venta de entradas para los 'Jueves culturales' de la Sala Bretón se mantendrán sin cambios, con sesiones a precios populares. La entrada para público general tendrá un coste de 2 euros, mientras que la entrada reducida (para mayores de 65 años) costará 1,50 euros. El fin es acercar a los vecinos del municipio una "completa" programación con opciones para todas las edades y gustos.

El teatro será la pieza fundamental del programa, con hasta ocho obras, de las cuales cuatro estarán enfocadas al público infantil. 'Con M Mayúscula' (13 de octubre), 'Got rock!!! Un espectáculo genial' (10 de noviembre) o 'El viaje de Alicia' (22 de diciembre) serán algunas de estas representaciones para los más pequeños.

La música clásica será la encargada de arrancar la programación el 29 de septiembre a las 20.00 horas, con el Dúo Otero como protagonista. También habrá espacio para la magia, con el espectáculo del popular prestidigitador cántabro Raúl Alegría 'Magia con Arte' el 27 de octubre.

El Curso de Apreciación cinematográfica volverá a celebrarse después de haber finalizado su primera edición con "notable éxito". El profesor Guillermo Martínez se pondrá de nuevo al frente de esta formación en materia audiovisual que busca fomentar el espíritu crítico y la actitud reflexiva del espectador. En esta ocasión, las películas a analizar serán 'Atraco perfecto' (3 de noviembre), 'Manhattan' (1 de diciembre) y 'En un lugar solitario' (15 de diciembre).

Asimismo, del 7 al 9 de octubre, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional del Cine español 2022, se celebrará un ciclo didáctico especial con dobles sesiones durante tres días consecutivos. Los dos filmes que se podrán ver cada día serán 'Cinco Lobitos' (Alauda Ruiz de Azúa) y 'Alcarrás' (Carla Simón).

Por último, la programación incluye varias exposiciones de larga duración, como son 'Nuevas adquisiciones de obras de arte del Gobierno de Cantabria' (del 1 al 30 de septiembre), 'III Premio de Pintura al Aire Libre. Ayuntamiento de Astillero' (del 6 de octubre al 6 de noviembre), 'Frontera 20' (del 10 de noviembre al 11 de diciembre) y 'Mañana es ahora' (del 22 de diciembre al 30 de enero).

La Sala Bretón de Astillero estrena programación de invierno
Comentarios