martes 17/5/22
cultura

Saco Roto ofrecerá un concierto gratuito el día 22 en La Vidriera

Surgido a finales de 2013 con influencias de grupos como Barricada o Rosendo, esta banda es una de las principales formaciones emergentes del panorama cántabro.

fotonoticia_20161216154431_1920
El concierto de La Vidriera será el de cierre de la gira y en él contarán con las colaboraciones de diferentes artistas

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo jueves, 22 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, el concierto gratuito que ofrecerá la formación camarguesa Saco Roto, dentro de la cita que anualmente organiza la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo para contribuir a la promoción de un grupo del municipio y como agradecimiento a su colaboración y participación en las actividades que se impulsan desde este departamento.

La formación integrada por Hugo Arcera, Álvaro Díaz, Diego Lezcano, y Óscar Marín, traerá a La Vidriera su segundo trabajo, 'Tiempos modernos', cuyos temas ya se han podido escuchar en la gira de presentación que están realizando por diversos festivales y conciertos como 'San Antonio Rock 2016', 'Camargo Rock 2016' o 'Jabalí Rock 2016', el concierto 'Rock en la Feria 2016' de las fiestas de Torrelavega junto a Burning y Loquillo, o la Fiesta Aniversario de la Asociación Cultural Octubre en Torrelavega junto a Reincidentes, hasta sumar más de 30 fechas en todo el año.

La formación integrada por Hugo Arcera, Álvaro Díaz, Diego Lezcano, y Óscar Marín, traerá a La Vidriera su segundo trabajo, 'Tiempos modernos'

El concierto de La Vidriera será el de cierre de la gira y en él contarán con las colaboraciones de diferentes artistas que darán un toque diferente a alguna de las canciones de sus dos discos, dentro de una escenografía especial para el evento.

Una vez que acabe el año, la banda se centrará en dar forma a las canciones nuevas en las que ya están trabajando, y en el nuevo directo preparado para el próximo año 2017, para el que ya están cerrando varias fechas, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Surgido a finales de 2013 con influencias de grupos como Barricada o Rosendo, Saco Roto es una de las principales formaciones emergentes del panorama cántabro. Su primer trabajo 'Golpea' logró vender medio millar de copias, lo que les llevó a festivales de música como el 'Rock in Reinosa I' en el que compartieron cartel con grupos como La Pegatina o Los Zigarros, y a ganar la primera edición del 'Concurso de Bandas Azeros Rock Festival- Insonoro.com'.

Comentarios