jueves. 28.03.2024

La música en acústico volverá a sonar esta semana en el campus de la Universidad de Cantabria (UC) de la mano de 'La Bella Homicida', banda cántabra que actuará este jueves, 14 de diciembre, en el marco de Espacio de Música Universidad (EMU), iniciativa promovida desde el Aula de Música de la UC, dirigida por Pepe Santos y dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social.

'La Bella Homicida' nació en 2015 de la mano de Álvaro Fombellida, Ricardo Ortiz y Nacho Vallejo, a quienes se unió, dos años después, Hugo Saiz, convirtiéndose en cuarteto. Su música traduce, según sus propias palabras, "el paisaje monocromático de la nube gris de Santander en canciones intimistas marcadas por la intensidad de las letras en castellano que sugieren susurros oníricos y simbolistas".

El grupo quedó finalista en la VII Muestra de Música en el Campus celebrada en la primavera de 2016. El concierto del jueves propondrá un sonido intimista en acústico que busca la conexión y cercanía con el público.

El concierto tendrá lugar en los Espacios Sociales y de Aprendizaje (Torre A, Planta -3) del edificio Tres Torres-Casa del Estudiante, en el campus de Las Llamas, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

EMU

Espacio de Música Universidad, iniciativa puesta en marcha en este curso 2017/2018, se plantea como lugar de encuentro entre estudiantes, profesionales de la música y aficionados con inquietudes musicales.

Mensualmente el Aula de Música ofrece actividades que estimulan la vida musical de la comunidad universitaria y facilitan el encuentro e intercambio de ideas y proyectos alrededor del hecho musical en todas sus facetas.

La actividad se desarrolla un jueves de cada mes, de octubre a mayo, y cada encuentro cuenta con un grupo que realiza una actuación en acústico, o bien una charla o conferencia.

Hasta el momento, se ha contado con la actuación en acústico del grupo Lunatic Catz y con un taller de técnica vocal, impartido por la pedagoga y vocalista Sara Súa.

EMU se reanudará en enero con más propuestas musicales ligadas a la vida estudiantil de la universidad.

El rock de ‘La Bella Homicida’ sonará en la Universidad