miércoles. 24.04.2024

La compañía cántabra Café de las Artes Teatro (CdAT) estrenará la obra 'Katia the Cat' en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) de Gijón.

En su trigesimosegunda edición, FETEN acogerá, del 26 de febrero al 3 de marzo, 79 espectáculos con cerca de 200 pases de 79 compañías de 14 comunidades españolas y de ocho países como Dinamarca, Etiopía, Francia, Italia y Portugal.

Representando a Cantabria, la compañía Café de las Artes Teatro estrenará 'Katia the Cat', una comedia familiar que nace de la imaginación de una niña y un niño, con una divertida puesta en escena con toques de clown y magia, inspirada en el mundo del cómic y el género musical, con canciones originales.

La protagonista es una investigadora privada que se encarga de resolver todo tipo de casos y misterios. Una mañana, la ciudad en la que vive se despierta conmocionada por la desaparición de las Gemas de Poder del Templo de las diosas gato Panterian y Florai y ahí comienza la trepidante aventura para salvar la ciudad.

La Compañía del Café de las Artes Teatro fue fundada por Alicia Trueba y Cristian Londoño en 2009. Partiendo de sólidas bases de circo y teatro gestual, la compañía explora a través de sus creaciones otros lenguajes escénicos como la música en directo, el teatro de objetos y marionetas, la danza y el teatro de sombras.

Cada una de sus propuestas posee un universo propio y particular. Su trabajo se identifica por crear espectáculos íntimos y cercanos, construyendo imaginarios que rompen con lo cotidiano; estableciendo diferentes maneras de abordar una comunicación abierta y sencilla, que conecta con la parte sensible del espectador.

La compañía ha realizado trece creaciones en estos trece años, presentándose en teatros y festivales de toda la geografía española, apoyados por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el INAEM en la mayoría de sus producciones y giras. Actualmente tienen en gira los espectáculos 'Las Mariposas de París' (2014), 'El Inolvidable Viaje de Nana' (2019-FETÉN), 'AR(L)MAS' (2021) y 'La Casa de los Dedos' (2022).

La programación de FETEN incluye diversidad de técnicas y formatos (teatro de texto y gestual, danza, títeres, objetos, circo, clown, musical, magia, teatro visual, instalaciones y juegos). Además, las obras recogen asuntos de interés para los públicos de la feria como la propia identidad, respeto a la diferencia o la solidaridad, entre otras.

La compañía Café de las Artes Teatro representará a Cantabria con su estrenaro 'Katia...
Comentarios