sábado. 02.03.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá el próximo lunes, 2 de enero, a las 18:00 horas, la obra de teatro de Gloria Fuertes 'Las tres Reinas Magas', a cargo del Grupo Expression. La entrada es libre hasta completar aforo.

El espectáculo que ofrece la Concejalía de Cultura de Santander ha sido concebido desde la importancia de la palabra viva y colorida de Gloria Fuertes; una palabra tierna que contiene ritmo y gracia, pero que además expone valores fundamentales para la infancia como la amistad, el compañerismo, la importancia de la persecución de los propios sueños y, sobre todo, la paz.

'Las tres Reinas Magas' es teatro para niños, pero puede disfrutar toda la familia. Se trata de un texto sencillo, cercano y amable con mucho sentido del humor. La obra, que contiene además coreografías y canciones, se basa en la interpretación de las actrices, en la imaginación y en el poder del teatro como medio mágico para establecer un contacto fino y directo con el niño.

Melchora, Gaspara y Baltasara emprenden el camino hacia Belén para llevarle al niño sus presentes y rogarle que las ayude a repartir los regalos para todos los niños del mundo. Se han visto obligadas a sustituir a sus maridos, Melchor, Gaspar y Baltasar, pues ellos están en la guerra y ellas solo desean la paz. Son simpáticas y valientes, muy diferentes entre sí, pero grandes amigas y compañeras de viaje. Por el camino discuten, cantan, recitan versos y finalmente, siguiendo la estrella, encuentran al niño Jesús.

La obra, dirigida por María Briones, tiene una duración de 50 minutos y está interpretada por Toñi Valle (Melchora), María Briones (Gaspara) y Julia Campo (Baltasara). La dirección musical está a cargo de Miguel Tubía y el vestuario de las actrices es de Ágata Ruiz de la Prada.

‘Las tres Reinas Magas’, de Gloria Fuertes, llega al Doctor Madrazo
Comentarios