lunes. 15.04.2024

La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria acoge este martes un recital de cuerda, música de cámara y piano, a las 20:30 horas. El segundo concierto del día tendrá lugar en la parroquia de San Martín de Cigüeña (Alfoz de Lloredo), a las 20:00 horas.

El del Palacio correrá a cargo de un septeto de viento y cuerdas formado por Rebeka Petho, flauta; Santiago Lurueña, clarinete; Iidamari Ahonen y Alex Borgqvist, violines; Jozefien Dumortier, viola; Milan Drake, violonchelo, y Heather Brooks, arpa, que dará comienzo al recital con 'Introducción y allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerda' de Maurice Ravel.

A continuación, la japonesa Reika Sato al violín, interpretará 'Sonata para violín en re menor op. 27 núm. 3 'Ballade' de Eugène Ysaye, y junto a la pianista Alina Artemyeva, el movimiento segundo 'Zapateando' de 'Danzas españolas para violín y piano op. 23' del compositor Pablo de Sarasate.

La primera parte finalizará con el pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas, y el violonchelista alemán Milan Drake y la 'Sonata para violonchelo y piano FP 143' de Francis Poulenc .

Dos contrabajos y un piano, de Jimena Rodríguez, Milan Thüer y Alina Artemyeva, respectivamente, representarán 'Passione amorosa para dos contrabajos y piano' de Giovanni Bottesini. El recital llegará a su fin con la actuación del francés Arthur Coatalen, pianista que ha ganado varios concursos musicales europeos, que acercará al público la música de Frédéric Chopin, dando vida a la 'Sonata para piano en si bemol menor op. 35'.

ALFOZ DE LLOREDO

Por su parte, en el concierto de Alfoz de Lloredo comenzará con una representación de oboe a cargo de Pere Nos Wilkins, que ofrecerla la versión para oboe de 'Fantasía para flauta núm. 3 en si menor TWV 40:4' de Georg Philipp Telemann.

Wilkins, a solo, también ofrecerá 'Spell Song (Canción de hechizo) para oboe' de Toshio Hosokawa, y junto al pianista acompañante, Samuel Tirado, 'Abendlied (Canción de la tarde) para piano a cuatro manos op. 85 núm. 12 (arreglo para oboe y piano)' de Robert Schumann y la 'Sonata para oboe y piano FP 185' de Francis Poulenc.

Después, Ángela Martínez, fagot, con Samuel Tirado, interpretarán obras de tres grandes compositores del siglo XIX. Comenzarán con la primera pieza 'Nicht schnell (No rápido)' de '3 Romanzas para oboe y piano op. 94' de Robert Schumann; la 'Sonata para fagot y piano en sol mayor op. 168' de Camille Saint-Saëns y 'Sonatina para fagot y piano' del compositor polaco Alexandre Tansman.

Para terminar, el violonchelista turco Yunus Altikanat, acompañado por, Omar Sánchez al piano, dará vida a 'Sapphische Ode (Oda sáfica) de Fünf Lieder para voz y piano op. 94 núm. 4 (arreglo para violonchelo y piano)' y la 'Sonata para violonchelo y piano núm. 2 en fa mayor op. 99', ambas del compositor alemán Johannes Brahms.

Además, y con motivo del centenario del estreno de 'El retablo de Maese Pedro', el día 26 vuelve al Encuentro esta obra maestra de Manuel de Falla, bajo la dirección del maestro Péter Csaba y con los títeres de la compañía Bambalina, Teatre Practicable.

A las 11:30 horas la Sala Argenta del Palacio de Festivales se podrá disfrutar de manera gratuita, previa invitación, del ensayo general presentado y dirigido a familias; y por la tarde, a las 20:30 horas, en la Sala Argenta. Las invitaciones para el ensayo podrán ser retiradas en la taquilla del Palacio. Este último concierto, para el que pueden adquirirse entradas en la web o en las taquillas del Palacio, abordará también la obra 'La música nocturna de las calles de Madrid' de Boccherini.

Un recital de cuerda, música de cámara y piano, este martes en el Palacio de Festivales
Comentarios