domingo. 28.04.2024

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus ha abierto este lunes la inscripción para un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP), una iniciativa que desarrolla junto a Cantabria Film Commission y que cumple ya su jornada número 25. Estará dedicada a la dirección cinematográfica y contará con la participación del director, guionista y montador Fernando Franco, ganador del premio Goya 2014 como director novel por el largometraje 'La herida'.

En esta ocasión, se trata de un taller de 20 horas de duración repartidas en cuatro días, del 24 al 27 de agosto. Bajo el título 'Dirección cinematográfica: el proceso de creación de la película desde el guion a la copia' abordará la escritura, la dirección y el montaje, entre otros temas, indica la organización.

Fernando Franco estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián de 2022 su última película 'La consagración de la primavera', y partir de materiales utilizados en la elaboración de esta cinta se dará a conocer el proceso de creación de la película desde dentro.

Para ello, se tratarán todos los aspectos que entran en juego para llegar a un film terminado, desde el momento incipiente de la idea para recorrer todas las áreas implicadas en la preproducción, producción y postproducción.

Así, se abordarán conceptos como la idea, la documentación, los personajes, la escaleta, el guion literario, la financiación, el casting, las localizaciones, la puesta en escena, la luz (foto) y color (arte + vestuario).

A ellos se sumarán otros aspectos como el guion técnico vs story, el plan de rodaje, el propio rodaje, la postproducción de imagen, el sonido desde el punto de vista del montaje, doblaje y mezclas, los efectos visuales y de video o VFX y la copia definitiva.

El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de cine y audiovisual, en general, y a aficionados al cine y las artes.

Comenzará el 24 agosto, de 15.30 a 19.30 horas, seguirá los días 25 y 26, de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y finaliza el 27 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas.

Las plazas son limitadas y la inscripción gratuita se puede hacer en la web de la Filmoteca (filmotecacantabria.es/es/dcp25).

El realizador Fernando Franco impartirá un taller sobre dirección cinematográfica del...
Comentarios