jueves. 25.04.2024

El mago Raúl Alegría abrirá este viernes, 27 de mayo, la séptima edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual con el reto "más peligroso y arriesgado" al que ha tenido que enfrentarse durante estos últimos años.

Este joven y experimentado ilusionista cántabro tendrá que permanecer sumergido en un tanque lleno de agua atado de pies y manos hasta conseguir escapar y volver de nuevo a la superficie antes de quedarse sin oxígeno.

"He estado preparándome con la ayuda de buceadores profesionales y expertos en ejercicios de respiración" y "he entrenado durante meses", ha explicado Alegría. "Sin duda, me encuentro ante uno de los retos con mayor dificultad de todos los que he realizado en mi carrera profesional pero al mismo tiempo será uno número de los trabajos de escapismo más espectaculares que he hecho nunca", ha dicho.

Esta especie de "tortura" comenzará el viernes 27 de mayo a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y servirá para dar paso a un intenso fin de semana en el que una decena de reconocidos ilusionistas presentarán sus propuestas en distintos escenarios de la ciudad. Precisamente en esta plaza, habrá actividades a partir de las 12:00 horas de la mañana de este viernes.

Esta nueva entrega traerá a artistas de Japón, Estados Unidos, Francia y España

Y es que la 'Carpa Mágica' que se ha instalado años anteriores será sustituida por la Plaza Mágica convirtiendo a la Plaza del Ayuntamiento en una feria de atracciones con tres instalaciones simultáneas: un pequeño circo al aire libre, una caravana y una carpa. En estos tres escenarios habrá espectáculos durante los tres días del festival de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Diseñado por el mago cántabro Raúl Alegría y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), esta nueva entrega traerá a artistas de Japón, Estados Unidos, Francia y España para convertir rincones y plazas en teatros mágicos, caravanas inverosímiles y circos improvisados.

Además, por primera vez, esta cita con la fantasía ofrecerá una propuesta de magia cómica y monólogos solo para adultos. Se trata del espectáculo 'magia golfa', que contará con una sesión en horario nocturno que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el sábado a las 22:00 horas.

La Gran Gala Internacional de Magia que se celebrará el sábado y el domingo en la Sala Argenta del palacio de festivales ya casi ha agotado las entradas.

Los espectadores podrán disfrutar con algunos de los mejores magos del mundo, entre los que Raúl Alegría ha destacado el estreno del artista japonés Hiroki Hara, que presentará una propuesta inédita nunca vista hasta ahora en Europa usando nuevos hologramas, o la presencia de Ayala, una estrella mundial de la magia residente en Las Vegas.

"La variedad de espectáculos y su 'fusión' con otras disciplinas como el teatro y las nuevas tecnologías" han sido, según el director del festival, las premisas de esta edición. Las entradas están a la venta en la taquilla del Palacio de Festivales, la webhttp://entradas.eldiariomontanes.es/ y magiasantander.com.

Raúl Alegría abre el Festival Europeo de la Magia con el reto “más peligroso y arriesgado”
Comentarios