martes. 23.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana del 2 al 8 de mayo cinco funciones de cuatro espectáculos que permitirán al público disfrutar de citas con el teatro, la música, incluida una cita con la clásica y un nuevo 'Jueves clásico', y una propuesta para acercar la ópera a los niños, así como de un concierto de Quique González.

En concreto, el nuevo encuentro de los 'Jueves clásicos' estará protagonizado por el pianista Francisco San Emeterio -que desde el año 2000 desarrolla su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander-, que interpretará el programa 'Clasiscoscopio: estelas de piano', con piezas de Joseph Haydn, Frédéric Chopin, Enrique Granados o Franz Liszt, entre otros. La iniciativa está pensada para descubrir y conocer la historia del piano clásico y romántico.

El viernes y el sábado la sala Argenta se prepara para recibir al Centro Dramático Nacional, que lleva al Palacio de Festivales de Cantabria 'El Golem', con texto de Juan Mayorga y dirección de Alfredo Sanzol y con Elena González, Elías González y Vicky Luengo en el reparto. La pieza gira en torno a la historia de Ismael, que sufre una enfermedad rara y, cuando el sistema de sanidad pública colapsa, está a punto de verse obligado a abandonar el hospital en que lo han venido tratando. Entonces su esposa recibe de una empleada del hospital una inesperada propuesta: Ismael conservará su cama y seguirá recibiendo tratamiento si ella memoriza un texto. Parece, en principio, una tarea sencilla de cumplir, y sin embargo, día a día, Felicia percibirá que, conforme haga suyas las palabras de ese texto, que no sabe quién escribió, algo dentro de ella se irá transformando.

Por otra parte, el ciclo 'El Palacio de los niños' retomará su actividad el sábado con la propuesta de Gustavo Moral 'Te cuento una ópera: Rigoletto' para acercar este género a los más pequeños. La intención de la pieza es explicar a su público el argumento de la ópera de Verdi y algunas de las partes musicales más importantes de la misma. También buscará referentes en el día a día de lo que cuenta Rigoletto, desde el sentido del humor.

Ya el domingo será el turno del músico Quique González presentará en la Sala Argenta su disco 'Sur en el valle', título inspirado en ese viento que se da en toda la cornisa cantábrica. 'Sur en el valle', grabado en noviembre de 2020 en La Casa Murada y producido por Toni Brunet, es un disco en el que la naturaleza y los escenarios condicionan el diálogo interior que hila estas 11 nuevas canciones y una pista escondida.

Quique González, teatro y ópera para niños llegan al Palacio de Festivales
Comentarios