viernes 3/12/21
HISTORIA

La Puerta de San Lorenzo de Laredo se convierte en sede del ‘Último Desembarco de Carlos V’

La exposición promovida por la Asociación El Palenque podrá verse del 24 al 27 de marzo.

La exposición recoge objetos del 'Último Desembarco de Carlos V' en Laredo
La exposición recoge objetos del 'Último Desembarco de Carlos V' en Laredo

El cuerpo de guardia de la Puerta de San Lorenzo enclavada en la muralla medieval de Arrabal de la Puebla Vieja de Laredo, junto al conjunto histórico-artístico clasicista del convento e iglesia de San Francisco, acoge la exposición cultural 'Último Desembarco de Carlos V'.

Esta iniciativa cultural de la Asociación El Palenque cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo. La muestra se podrá ver durante los días 24, 25, 26 y 27 de marzo estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

La visita guiada introduce al visitante en los tiempos en que el Emperador Carlos V desembarcó en el puerto de la villa de Laredo en 1556: su abdicación en Bruselas, exposición de trajes y tocados del siglo XVI, Laredo en el siglo XVI, la embarcación "Espiritu Santo", la litera en la que partió hacia el Real Monasterio Jerónimo de Yuste (Cuacos-Cáceres), cañón de bronce de la Bahía de Laredo y, muchas más curiosidades del Último Viaje del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Comentarios