viernes. 19.04.2024

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acoge este fin se semana la muestra de creación 'Requiem', de la compañía en residencia artística Colectivo Quimera, y el próximo, el estreno espectáculo 'Remanso de paz', de la compañía Delinfame.

El sábado 22, a las 19:00 horas, se podrá ver 'Requiem', el proyecto que reúne a cuatro performers en un proceso de investigación en torno a la desestructuración del movimiento, del cuerpo, de la voz y del discurso.

Idea original de Veronica Capozzoli, a finales de 2022 se unen al proyecto Alex Kiran, Borja Nou y Francesca Almendra en una búsqueda común de la semiótica del movimiento que pueda generar una experiencia de 'happening'.

'Requiem' es un homenaje al deseo, que no se satisface en el placer del aquí y ahora, sino que empuja cada vez más lejos; un manifiesto para un arte disidente. "El deseo nos hace rechazar la norma; 'Requiem' es un funeral para lo que nos dijeron que éramos".

La compañía disfruta de un periodo de residencia de creación en el CdAT del 17 al 22 de julio, que culminará con esta muestra abierta al público, seguida de una sesión de feedback.

Por su parte, el viernes 28 y el sábado 29, a las 20.00 horas, la compaía Delinfame estrenará 'Remanso de Paz', que plantea un mundo actual sin raíz, que ha perdido el anclaje con la tierra. El supuesto escenario idílico de reconexión con lo natural que es el ámbito rural no deja de estar contaminado por la influencia de las ciudades cercanas, la economía y la globalización tecnológica.

La compañía Delinfame nació en 2022 y estrenó su primer montaje de autoría propia, 'Los Piragüistas', en la sala del Café de las Artes, con el que ganó el premio a Mejor Dramaturgia y Mejor Elenco en el XIV Festival MUTIS de Teatro Emergente.

Con dramaturgia de Jorge Prieto e investigación escénica de Oliver Marcos, su lenguaje teatral se caracteriza por dialogar con una sociedad decadente heredada del mundo moderno.

Fundamentado en el texto contemporáneo, su imaginario presume de ser extravagante en cuanto a la dramaturgia y la puesta en escena, y de encontrar el equilibrio a través de un trabajo actoral minucioso.

El proyecto 'Requiem', este fin de semana en el CdAT
Comentarios