jueves 23/9/21
CINE

El proyecto cántabro de largometraje ‘Beroa (Calor)’, seleccionado para el FIRE!! Lab de Barcelona

Cartel de la elección de 'Beroa (Calor)' en el FIRE!! Lab de Barcelona
Cartel de la elección de 'Beroa (Calor)' en el FIRE!! Lab de Barcelona

El primer proyecto de largometraje de 'Pico tres cine', la nueva productora del cántabro Jesús Choya Zataraín, 'Beroa (Calor)', ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados en la primera edición del FIRE!! Lab, que organiza la Mostra FIRE!! de cine LGTBI de Barcelona en junio.

'Beroa (Calor)' es la historia de tres adolescentes que se encuentran en un pueblo de Euskadi al final de su verano de los dieciocho. Durante de ese mes de agosto, tendrán que hacer frente juntos a sus dudas e incendios interiores, mientras intentan salvar el bosque que rodea el pueblo y que está en peligro de desaparición, ha explicado la productora en un comunicado.

El FIRE!! Lab es un laboratorio de creación de películas LGTBI que contará con la tutorización, entre otros, de Inicia Films (Verano 1993, Las niñas), permitiendo que el proyecto siga creciendo desde todas sus vertientes: del guión al diseño de producción.

Así, el proyecto estará dirigido por el madrileño Mario Díaz Delgado y coescrito por el guionista vasco Alejandro Olea y la guionista valenciana Claudia Ortega, tras haber sido desarrollado durante dos años en el seno de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM).

La producción fue premiada en diciembre de 2020 con uno de los galardones del Taller de Impulso de Proyectos de las Jornadas DCP, organizadas por la Cantabria Film Comission y la Filmoteca de Cantabria.

Comentarios