viernes. 29.03.2024

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá este fin de semana tres nuevas funciones dentro del 34º Festival de Invierno: 'Primital Prime', 'Villa y Marte' y el espectáculo infantil 'Italino Grand Hotel'.

La primera en llegar será 'Primitial Prime', un cóctel de música y humor programado dentro del ciclo de Teatro Joven del Festival y protagonizado por Adri Soto, Manu Pilas, Pedro Herrero e Iñigo García, quienes recalarán en el TMCE este viernes, 10 de febrero, a las 21 horas. El 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de la representación, a las 8.00 horas. El precio de las entradas es de 9, 10 y 12 euros según la zona.

Ya el sábado, a las 20.00 horas, Ron Lalá presentará 'Villa y Marte', un sainete cómico-lírico que supone la reinvención del género chico en clave de humor, música en directo, teatro y chotis. El precio de las entradas es de 13, 15 y 18 euros.

Como es habitual en el Festival de Invierno, el domingo se dedicará a la obra de la programación de Teatro Infantil. En esta ocasión, el día 12 a las 12.00 horas, será el turno de la Compañía La Tal y su 'Italino Grand Hotel'.

Este espectáculo familiar recomendado a partir de cuatro años acerca al espectador al último sótano de un hotel, en el que un personaje solitario que lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra. Desde 1986 la Compañía La Tal ha evolucionado del payaso clásico hasta un universo propio fruto de una revisión sobre el mundo del clown. Las entradas ya están a la venta al precio de 4 y 5 euros.

El Festival de Invierno cuenta esta edición con una serie de servicios para el público, como descuentos para aparcamiento de vehículos -presentado el tique que se les dará en la taquilla del teatro-, servicio de reserva de mesas en restaurantes y servicio de solicitud de taxis. Además, se facilita el acceso para personas con movilidad reducida.

Las entradas pueden adquirirse por los medios habituales: por internet, en la página del TMCE, www.tmce.es, y en www.giglon.com; por teléfono, en el número 902 733 797; y en taquilla, dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas.

'Primital Prime' y 'Villa y Marte' llegan este fin de semana al Festival de Invierno de...
Comentarios