viernes. 26.04.2024

El vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha anunciado que el próximo viernes, 17 de marzo, se colocará la primera piedra del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), cuya construcción supondrá una inversión de 45 millones de euros.

Esta obra estará concluida en un plazo de 30 meses, según recoge el contrato del proyecto, firmado a finales del pasado mes de enero con la empresa Dragados.

La cuantía de 45 millones de euros -22 de ellos consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)- necesaria para su construcción se complementará además "con todas las inversiones necesarias" para que estas instalaciones puedan albergar toda la colección de arte rupestre de la región. Y es que el objetivo de este nuevo museo es "mostrar al mundo el potencial de Cantabria y generar economía a través de la cultura y de la difusión de nuestro patrimonio cultural", ha destacado Zuloaga en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

La primera piedra del nuevo MUPAC se colocará el 17 de marzo
Comentarios