jueves. 28.03.2024

La Librería Gil de la Plaza Pombo acogerá este martes, día 22, a las 19 horas la presentación del último libro de Enrique González de Andrés ' ¿Reforma o ruptura? Una aproximación crítica a las políticas del Partido Comunista de España entre 1973 y 1977', que contará con la presencia de Jesús Movellán.

Este libro analiza el discurso y la práctica del PCE en estos años clave del tardo-franquismo, y ofrece un riguroso y exhaustivo análisis de unos años en los que se afirma definitivamente el “carrillismo” tras la expulsión o salida del partido de los disidentes (Claudín, Semprún, Solé Tura, etc.). Unos años decisivos para lo que vendría después de la muerte de Franco en 1975: la transición.

ENRIQUE GONZÁLEZ DE ANDRÉS

Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Enrique González de Andrés se ha especializado en las políticas del Partido Comunista de España durante el franquismo y la Transición, sobre la evolución de la clase trabajadora y de la economía española a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, así como sobre las transiciones políticas.

Entre sus publicaciones, destaca el libro 'La economía franquista y su evolución. Los análisis económicos del Partido Comunista de España', así como 'Las transiciones políticas. Enfoque ideológico y discurso académico. Una mirada crítica'. Asimismo, ha publicado diversos artículos en diferentes revistas especializadas y en obras colectivas.

Presentación de ‘¿Reforma o ruptura? Una aproximación crítica a las políticas del PCE...