sábado. 20.04.2024

El autor argentino Juan Simerán (Buenos Aires, 1964) ha ganado la decimoquinta edición del Premio Tristana de Novela Fantástica, convocado por el Ayuntamiento de Santander, con la novela 'El ojo del tigre'.

Los miembros del jurado han destacado de la novela ganadora "su narración sutil desde una escritura exquisita e inteligente, con toques de humorismo, de un viaje al horror, representado por una labor de inspección en un centro escolar de una remota región argentina".

Simerán es un autor de narrativa fantástica y sus novelas han sido publicadas en Argentina y España. En 2015 la Asociación Española de Editores de Ciencia Ficción eligió su relato 'Por qué se perdió Bahía Blanca' para integrar una antología con los mejores materiales de Ciencia Ficción en lengua española. Ha colaborado en artículos de revistas y páginas de género fantástico, así como en diversas conferencias en la Universidad de La Plata.

El jurado de esta edición del Premio Tristana, lo han integrado José Carlos Somoza, Miriam López, Enrique Álvarez y José Ángel Zapatero, interviniendo como secretario, sin voto, Regino Mateo. Tras elegir a diez finalistas entre los 506 originales recibidos, resultó vencedora por mayoría la novela presentada con el número 150, bajo el título 'El ojo del tigre'. Abierta la correspondiente plica, su autor resultó ser el novelista Juan Simerán, residente en Buenos Aires.

Tanto este premio como el resto de los que concede el Ayuntamiento de Santander serán entregados en la Gala de las Letras que se celebrará el próximo 14 de diciembre.
 

El Premio Tristana de novela fantástica recae en el autor argentino Juan Simerán
Comentarios