sábado. 27.04.2024

El plazo para solicitar las ayudas del programa 'Tan Cerca' impulsado por Santander, Bilbao y Logroño concluye este jueves 7 de marzo a las 23:59 horas. Hasta esa fecha, empresas, asociaciones y profesionales del sector cultural de estas tres ciudades podrán enviar sus propuestas a [email protected]

Tanto las bases como la solicitud de la convocatoria se pueden descargar en www.santandercreativa.com. Promovida por el Área de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, esta bolsa de ayudas cuenta con 90.000 euros, aportados a partes iguales por las tres instituciones (30.000 cada una) y repartidos entre los seis proyectos elegidos, cuyo presupuesto será de 15.000 euros para cada uno.

Las iniciativas, que tendrán que realizarse durante 2024, deberán ser novedosas y fruto del trabajo conjunto entre agentes culturales de al menos dos de las tres ciudades, si bien se valorarán las que estén impulsadas por agentes de las tres urbes. Las empresas, asociaciones y los profesionales del sector cultural o creativo tendrán que tener su sede social o desarrollar su actividad principal en estos tres municipios.

Las propuestas serán seleccionadas por una Comisión de Valoración formada por representantes de las tres ciudades que evaluará la calidad, el interés, la viabilidad y la innovación de los proyectos. Se tendrán en cuenta, entre otros factores, que las propuestas contribuyan a la creación, continuidad o enriquecimiento de un sector cultural profesional con lazos estables entre las tres urbes.

MEMORIA Y BALANCE

A la convocatoria pueden presentarse aquellos profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y las empresas u otro tipo de entidades que se dediquen, con independencia de su forma jurídica, a la creación, producción, distribución y comercialización de bienes culturales, que desarrollen su actividad en alguna de las tres ciudades y que no sean sociedades mercantiles adscritas a Entidades Locales ni Organismos Autónomos Locales ni Entidades Públicas Empresariales Locales.

Los proyectos pueden ser presentados por dos agentes culturales de dos ciudades distintas o por tres agentes culturales, uno de cada una de las tres. Las iniciativas que resulten seleccionadas deben presentar una memoria final y un balance económico. 

El plazo para solicitar las ayudas del programa 'Tan Cerca' concluye este jueves
Comentarios