miércoles. 24.04.2024

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge desde el viernes 8 de enero y hasta el próximo 31 de enero la exposición del pintor Miguel Dorronsoro 'Esas apariencias que engañan', una muestra pictórica que trata de mostrar el misterioso encanto y las emociones escondidas en los objetos, por muy inertes que parezcan.

El pintor, nacido en Santander y que actualmente reside en Alicante, vivió en su infancia en la ciudad de Torrelavega, y se formó en la Escuela de Arte Eduardo Pisano. A lo largo de su carrera profesional ha realizado exposiciones por toda España y ha sido premiado y seleccionado en diversos certámenes de pintura.

Dorronsoro, como reza la presentación de su exposición, bajo el subtítulo de 'Lo que es y lo que veo lo que es y lo que creo', consigue plasmar "los elementos comunicativos subrepticiamente en esos objetos cotidianos, pero con una realidad cierta, auténtica que "él ve y cree" que existe en todo lo creado".

La exposición, que se inaugurará el 8 de enero, a las 20 horas, con asistencia de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, se podrá visitar hasta el día 31, de manera gratuita, en horario de 17 a 21 horas de martes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas los sábados; y los domingos en horario de mañana de 11 a 14 horas.

El pintor Miguel Dorronsoro presenta 'Esas apariencias que engañan'
Comentarios