jueves. 28.03.2024

El contratenor francés Phillippe Jaroussky será el encargado de echar el cierre este miércoles, 31 de agosto, la 65 edición del Festival Internacional de Santander (FIS), con un concierto de música italiana en el que estará acompañado por su formación Ensemble Artaserse.

En este concierto, este 'Farinelli del siglo XXI', como le ha denominado la crítica en varias ocasiones, interpretará en el Palacio de Festivales arias de las primeras óperas del siglo XVII.

Se trata de la primera vez que el artista francés actúa en Cantabria y es su segundo concierto de este año en España

Se trata de la primera vez que el artista francés actúa en Cantabria y es su segundo concierto de este año en España, tras su paso por el Festival Música y Danza de Granada el pasado julio.

De esta forma, llevará al Palacio de Festivales su técnica vocal y su registro particularmente agudo, que, en ese concierto, pondrá al servicio de música italiana compuesta hace más de 400 años, con obras de Cavalli, Cesti, Frescobaldi, Legrenzi, Monteverdi, Pandolfi, Rossi, Steffani y Ucellini.

La edición del FIS de Santander de este año arrancó el pasado 6 de agosto de la mano de Sir John Eliot Gardiner, dirigiendo una de las obras cumbres del repertorio sinfónico, como la Pasión según San Mateo de Bach.

Phillippe Jaroussky pone el broche final a la 65 edición del FIS
Comentarios