viernes. 29.03.2024

La obra 'Peter, el musical' llegará al Palacio de Festivales de Santander los días 24, 25 y 26 de marzo con cuatro funciones en las que participarán más de 20 artistas, entre actores, cantantes, bailarines, acróbatas y especialistas.

Se trata de un espectáculo "100 % español" al que se espera asistan más de 6.000 espectadores y que incluirá el vuelo por la sala Argenta de su principal protagonista.

Según ha explicado en su presentación el director y productor de la obra, Tomás Padilla, se trata de una versión "modernizada y actualizada" de la producción original, 'Peter Pan, el musical', que en los últimos años recorrió siete países con más de 5.000 representaciones y 5 millones de espectadores.

Asimismo, esta súper producción de Theatre Properties, Atresmedia y Grupo Eventix, es un espectáculo totalmente español, ya que todos los aspectos de la obra son de creación nacional, ha destacado.

La obra dispondrá de seis sistemas de vuelos, a la espera de la posibilidad de que sea uno más, con el que Peter, su protagonista, pueda volar por encima del público.

Por otro lado, contará con la última tecnología en vídeo-proyección con imágenes y videos realizados por PIXAR, además de escenarios como la casa de Wendy, de 12 metros de ancho por 5 de alto, con dos pisos y automatizado por completo, o el barco pirata, de 5 metros de altura, ha explicado Padilla.

Junto a él han participado en la presentación el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y los actores Silvia Villaú y Carlos Benito, que interpretarán a Peter Pan y al Capitán Garfio respectivamente.

Según ha señalado Zuloaga, se trata de "la primera gran producción española" y de un "producto cultural de primera calidad" con el que se pretende "dar una alternativa de ocio" a la ciudadanía de Cantabria.

El consejero ha indicado que desde el Gobierno apuestan por "atraer los grandes festivales", ya que aspiran a que los musicales sean "un espectáculo con mayúsculas" dentro de la programación del Palacio.

"Intentamos que el teatro tenga calidad" y que "los más pequeños se acostumbren a ver buen teatro", ha explicado Villaú, quien ocupa también el cargo de coreógrafa en la obra.

Por su parte, Benito ha animado al público a contemplar lo que ha definido como "el clásico de Peter Pan, pero contado de otra forma", adaptado a las nuevas tecnologías.

'PETER, EL MUSICAL'

El espectáculo contará con la presencia de más de 20 artistas, además del equipo técnico, quienes a través de la escenografía e iluminación transportarán al público al País de Nunca Jamás.

Para trasladar los materiales para la obra son necesarios tres tráilers que llevan todo el contenido, como el vestuario, el equipo técnico o escenarios.

Más de 15 cambios de escena y más de 300 piezas de vestuario de amplio colorido, con detalles únicos, unido a una selecta caracterización de peluquería y maquillaje, harán posible la diversidad de personajes que existen en el País de Nunca Jamás.

Por otro lado, el repertorio musical ha corrido a cargo de cuatro compositores quienes crearon las bandas expresamente para este espectáculo, con canciones modernas y actuales.

El elenco artístico está protagonizado por Silvia Villaú, que representará a Peter Pan, Carlos Benito a Garfio, Nuria Sánchez a Wendy y Ángels Jiménez a Sra. Darling/narradora, entre otros.

Por este musical, que ha sido muy aplaudido en España, Reino Unido, Portugal, México y Uruguay, entre otros países, han pasado más de 500 artistas.

'Peter, el musical' llega a Santander con más de 20 artistas
Comentarios