sábado. 25.05.2024

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado este sábado en la entrega del premio Villas Marineras al periodista Juan Ramón Lucas, en San Vicente de la Barquera, sede de la quinta edición del Día de Villas Marineras, jornada de hermanamiento de los municipios de Baioa, Rbadesella, LLanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

Junto al alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, y el de Santoña, Sergio Abascal, que además es el actual presidente de las Villas Marineras, Zuloaga ha celebrado la unión entre estos territorios que comparten un pasado común y proyectos y oportunidades de futuro.

En este sentido, ha destacado la capacidad de todos ellos para aprovechar sus recursos culturales y turísticos, que son "claves en su progreso económico y social".

La jornada ha comenzado con un pasacalles con todos los grupos participantes y ha contado con las actuaciones de los grupos folclóricos La Escola de Danza y el grupo A Seneira de Baiona, la Coral Concejo de LLanes, el grupo Amigos de la Canción de Santoña, la Bandina de Gaites de Ribadesella, el grupo Raíces Barquereñas y la Escuela Municipal de Folclore de San Vicente.

El periodista Juan Ramón Lucas recibe el premio Villas Marineras
Comentarios