sábado. 20.04.2024

Pepe Luis Carmona Habichuela presenta este viernes, 15 de enero, su nuevo disco, 'La vida llega', en el salón de actos de la Fundación Botín, en una doble sesión, a las 19:15 y las 21:00 horas en la que pondrá de manifiesto su particular fusión entre tradición flamenca y modernidad pop.

Será el pistoletazo de salida del ciclo 'Jazz y otras músicas' que, un año más, pone en marcha la Fundación Botín. Todos los conciertos tendrán lugar en el Salón de Actos de la Fundación, previa reserva en la web de la Fundación (www.fundacionbotin.org), quince días antes de cada concierto, ha informado la institución.

Tras diecisiete años sin editar ningún trabajo discográfico, Pepe Luis Carmona Habichuela vuelve a los escenarios con un álbum "de gran calidad artística". El disco, escrito y producido por el propio artista, cuenta con importantes colaboraciones de la talla de Antonio Carmona, Raimundo Amador, Josemi Carmona o Ramón El Portugués que aportan distintas connotaciones y confieren a cada tema una identidad propia.

A lo largo de nueve canciones, 'La vida llega' fusiona los ritmos y los sonidos de siempre con la música de vanguardia, desde una soleá hasta un taranto, pasando por una granaína o canciones con aire mucho más pop. La "melosidad" de la voz de Pepe Luis Carmona Habichuela añade los matices genuinos del arte gitano a un disco "que mezcla a partes iguales herencia y futuro".

Además, se incluyen dos versiones "fieles a un estilo claramente definido": 'Su pelo' de Ray Heredia y 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega, que adquieren una "dimensión especial" en la voz del artista.

Una banda compuesta por importantes músicos de la actual escena del flamenco y la fusión acompañan a Pepe Luis Carmona Habichuela en los conciertos de presentación de su último trabajo. Josemi Carmona (guitarra), Luisi Carmona (voz), Antonia Heredia (palmas y voz), Pol Vaquero (baile) y Bando Percussion (bajo) tocarán en las dos sesiones programadas en Santander.

El ciclo 'Jazz y otras músicas' continúa su andadura en 2016 "manteniendo sus habituales señas de identidad: calidad y variedad", destaca la Fundación.

Durante este trimestre, la programación incluye también, el día 11 de febrero, a Carles Benavent. Bajista de Paco de Lucía durante 25 años y reconocido mundialmente por su trabajo con artistas de la talla de Miles Davis y Chick Corea, Benavent destaca por un estilo propio que deambula entre el flamenco y el jazz.

El 31 de marzo cierra el ciclo el cuarteto liderado por el pianista Kirk Lightsey que repasará el legado de Dexter Gordon, tenor que brilló especialmente en sus grabaciones para Blue Note y SteepleChase, así como en la estupenda Round Midnight.

Pepe Luis Carmona presenta ‘La vida llega’
Comentarios