lunes. 15.04.2024

Cantabria acogerá el rodaje de 'El molino', un largometraje dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y que cuenta en su reparto con Imanol Arias, además de los protagonistas Pilar López de Ayala y Asier Etxeandía.

La producción de esta película, que ya ha comenzado a rodarse y que tiene previsto estrenarse en 2023, tiene una duración de cinco semanas y se grabará en localizaciones de la región, además de en Madrid y Alemania, según detalla la productora La Caña Brothers en un comunicado.

'El molino' es una comedia dramática costumbrista que narra la historia de Mayte (Pilar López de Ayala), una ingeniera que regresa a un pequeño pueblo de tan solo 12 habitantes para llevar a cabo un importante proyecto. Junto a Mayte, Jaime (Asier Etxeandía), un anciano con Alzheimer, una joven que sueña con salir del valle, una licenciada que trabaja junto a la ingeniera y una mujer familiar que busca el futuro en el pueblo componen esta historia de personajes, cuyas vidas están conectadas por un viejo molino de viento.

Completan el reparto Claudia Traisac, Nur Olabarría, Pablo Rivero, Abril Zamora, Carla Domínguez, Rocío Calvo, Jorge Basanta, Luismi Ramírez, Ángela Arellano, María Teresa Altés y Antonio Sarrió.

'El molino', producido por La Caña Brothers, es el quinto largometraje dirigido por el madrileño Alfonso Cortés-Cavanillas, que ha vuelto a elegir Cantabria para una de sus películas. El director madrileño presentó su ópera prima 'Los Días No Vividos' en 2012, y con ella obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Cinemafest en México. En 2018 dirigió 'Sordo', protagonizada por Asier Etxeandia, Marian Álvarez e Imanol Arias, que fue galardonada con el premio Feroz especial a la mejor película en 2019. Un año más tarde, en 2020, realizó 'Ego', un 'thriller' psicológico protagonizado por María Pedraza, y el pasado año dirigió 'Lobo', un largometraje en el que coincidió de nuevo con Marian Álvarez, que interpretó el papel protagonista y coescribió el guion.

La película 'El molino', con Imanol Arias en su reparto, se rodará en Cantabria
Comentarios