viernes. 19.04.2024

La película 'En otro lugar', rodada en Cantabria y protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, se estrenará el 27 de mayo en los cines de toda España.

'En otro lugar' supone un simbólico encuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie de televisión 'Un paso adelante'. Una comedia romántica dirigida por Jesús del Cerro, el director de series como 'Médico de familia' o 'Un paso adelante', que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad.

La película es un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños aun cuando existan circunstancias adversas, y ofrece una nueva visión sobre la vida en el campo como alternativa a la presión que ejerce la ciudad, sobre todo en la gente joven.

El proyecto, lanzado por la productora independiente ATM Producciones, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros de producción y fue uno de los pocos rodajes que salieron adelante tras el fin del confinamiento.

Los trabajos de grabación se prolongaron durante cinco semanas en el otoño de 2020 en Santander, además de que también se podrán admirar paisajes y enclaves de otros lugares de Cantabria donde también fue rodada, como Liérganes, Vega de Pas y Esles de Cayón.

Joaquín Hidalgo y Pilar Ruiz, productores de 'En otro lugar', y el santanderino Manuel Álvarez, productor ejecutivo, apuntan que tanto la idea de realizar este proyecto como su estreno coincide con "un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras".

Esta película, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, cambia su título pero mantiene la esencia de la comedia 'Dos vacas y una burra', abordando el neorruralismo y el triunfo del amor en un entorno idílico como son las tierras cántabras, donde el paisaje, las gentes y los animales cambiarán la vida de los protagonistas.

La concejala de Turismo de la capital cántabra, Miriam Díaz, ha subrayado la importancia de este tipo de apuestas que ayudan a "posicionar la marca Santander y a reforzar el turismo nacional". A su juicio, la proyección supondrá "un gran escaparate de la ciudad y la región a través de los numerosos escenarios en los que transcurrió el rodaje".

En concreto, en la cinta se podrán identificar diferentes lugares de la ciudad, como las calles Rubio, Gravina y Cervantes; un inmueble de la calle Calvo Sotelo; el Centro Botín; Puertochico y Grúa de Piedra; el interior del edificio Siboney y el exterior en la calle Castelar; y el espacio del PCTCAN, donde concluyó el rodaje.

Díaz ha incidido también en la apuesta del Ayuntamiento de Santander por respaldar a las producciones cinematográficas: "La ciudad, gracias a su increíble decorado natural, puede convertirse en uno de los mejores platós que se pueden encontrar en España y en Europa", ha remarcado.

La película 'En otro lugar', con localizaciones en Cantabria, llega a los cines a...
Comentarios