domingo 16/1/22
CULTURA

Pasolini y Jirí Menzel son protagonistas en la Filmoteca

Sus obras ocupan la programación, junto a otros directores y estrenos, de la segunda quincena de noviembre en el centro cultural situado en el antiguo cine Bonifaz.

El escritor, poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini
El escritor, poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini

Como cada mes, la Filmoteca Regional de Santander ofrece distintos estrenos y ciclos centrados en las obras de destacados directores.

La programación del mes de noviembre en este espacio cinematográfico está centrada en distintos creadores. Por una parte, una selección de distintas obras de Jirí Menzel, como `Los hombres de la manivela´o `Crimen en el cabaret´. También el director italiano Pier Pablo Pasolini tiene su hueco en la programación mensual con películas `Teorema´, `Medea´o `Porcile´.

En esta segunda quincena de noviembre también se podrá disfrutar de películas dirigidas por John Boorman y Scott Cooper; un cortometraje de producción cántabra; y el estreno de `Flow´, ópera prima de David Martínez, que será presentado por Mario Camus.

La programación de la Filmoteca es diaria, con distintas sesiones entre las 17:30 y las 22:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros, pero para los más asiduos existe también la posibilidad de adquirir un bono de diez entradas por 25 euros.

Todas las proyecciones son en versión original con subtítulos en castellano.

Comentarios