viernes. 29.03.2024

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá desde este viernes, 8 de diciembre, y durante todo el fin de semana, el XII Festival de Rol y Juegos de Mesa 'Minas Tirith' incluido en la programación de 'La Noche es Joven'.

Este evento, que organiza la asociación cultural Minas Tirith con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, incluirá partidas y concursos de distintos juegos de mesa y rol, tanto para expertos como para aquellos jóvenes que deseen iniciarse.

El festival, abierto al público juvenil y de carácter gratuito, ofrecerá una zona de ludoteca con más de 600 juegos distintos para todas las edades y gustos, una zona dedicada al mundo de los videojuegos y un espacio de prototipos para que los asistentes puedan probar algunos juegos que aún no han salido al mercado.

El evento incluirá la celebración de torneos de algunos de los juegos más exitosos como 'Catán' y 'Carcassone' y otros novedosos como 'El Ministerio del tiempo' o 'Password Express'.

Además habrá presencia de editoriales como 'Looping Games' y de autores de juegos de mesa cántabros como José Antonio Abascal que presentará su juego 'Brujas de Cernégula'. También estará presente el ilustrador Pedro Soto que dibujará en las cajas de los juegos a petición de los visitantes, ha informado el Ayuntamiento de Santander.

El programa incluye también un taller de iniciación al jugger, -un deporte que fusiona fundamentos del rugby con luchas con armas de gomaespuma-; un trivial singular con preguntas de lo más variopintas, batallas con juegos de miniaturas que recrean la segunda guerra mundial, luchas estelares de naves de 'La Guerra de las Galaxias' y otras sorpresas.

El horario del evento será de 10:00 a 22:00 horas, excepto el sábado día 9 que se ampliará hasta la medianoche con motivo de la 'Noche de rol y juegos de mesa' de 'La Noche es Joven'.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha animado a los jóvenes del municipio a acercarse al Palacio de Exposiciones, "donde encontrarán una alternativa de ocio diferente y especialmente atractiva para los aficionados a los juegos de rol y de mesa, que cada vez tienen más seguidores".

Por último, ha destacado la consolidación de este tipo de citas en la ciudad que, según dice, promueven un ocio saludable que encaja con los valores y principios que inspiran el programa de ocio municipal.

Partidas y concursos en el Festival de Juegos de Mesa ‘Minas Tirith’