jueves. 28.03.2024

El Parlamento de Cantabria inaugurará mañana, 4 de enero, la exposición 'Campo de la muerte nazi alemán KL Auschwitz', una muestra itinerante que llega a la región con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria.

La inauguración será a las 11:30 horas, y contará con la presencia del presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y podrá visitarse hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Así, el patio de la Cámara autonómica exhibirá paneles que simulan algunas estancias y reproducen la historia de este campo de concentración a través de pinturas, dibujos realizados por los presos de Auschwitz y fotografías y documentos históricos, indica el Parlamento en un comunicado.

La muestra -propiedad del Museo Estatal Auschwitz Birkenaues- es un recorrido gráfico por la historia de las tres grandes instalaciones que formaban el campo junto a más de cincuenta centros auxiliares. Además, plantea una reflexión sobre la creación, objetivos políticos, condiciones de vida, experimentos médicos, transportes, tortura y hambre de este lugar de exterminio.

El Parlamento inaugura una exposición sobre el campo de concentración de Auschwitz
Comentarios