jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto en marcha una nueva edición de 'La caja de cristal', el programa de mediación cultural con el que la Consejería de Cultura quiere acercar las artes escénicas al público y que inició su actividad en la pasada temporada. Se trata de una iniciativa que pretende abrir la estructura escénica a la ciudadanía y divulgar las disciplinas artísticas y profesiones del sector. Para ello se han programado diez nuevas sesiones los martes en las que participarán una decena de profesionales de la danza, el teatro, el circo y la música.

Estos diez profesionales son Aida Badía, Alia Dovidena, Sandro Cordero, Marina Fracasso, Ruth Garreta, Gustavo Moral, José Piris, María Elena Riaño, Cristina Samaniego y Paula Sumillera. En cada encuentro tomarán parte también profesionales que trabajan en el Palacio de Festivales para explicar la labor que desarrollan en áreas como producción, técnica o programación, con el objetivo de descubrir cómo funciona el edificio, tanto en su parte artística como funcional.

La participación es gratuita y se creará un grupo de 15 personas, para lo que se ha abierto un periodo de inscripción hasta el 18 de marzo incluido en el correo electrónico [email protected]. Las sesiones para este grupo tendrán lugar los martes, de 19:30 a 21:00 horas, en el Palacio de Festivales. La primera será el 22 de marzo y la última el 24 de mayo.

Una de las novedades de esta edición es la apertura de un segundo grupo para docentes que se pondrá en marcha con el CEP Cantabria. En este caso serán seis sesiones, que se desarrollarán también los martes pero de 17:00 a 19:00 horas. Los profesores que quieran participar pueden apuntarse a través del CEP Cantabria.

El Palacio de Festivales pone en marcha una nueva edición de ‘La caja de cristal’
Comentarios