lunes. 26.02.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la semana que viene dos espectáculos, uno de música clásica y el otro de danza, que servirán para cerrar el mes de noviembre y dar la bienvenida a diciembre, respectivamente.

La primera de las citas será el 30 de noviembre y consiste en una nueva propuesta del ciclo de los 'Jueves clásicos', que llega a la sala Pereda de la mano del Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC) con la dirección de Esteban Sanz Vélez, Carmen Santamaría al piano y las lecturas de la actriz Patricia Cercas.

El ENSEIC, que ofrecerá el programa 'La herida bellísima (La música de cámara y el 27)' a partir de las 19:30 horas, está integrado por intérpretes formados en las aulas musicales de Cantabria que perfeccionaron sus estudios en centros europeos gracias a becas de la Fundación Botín y de la comunidad autónoma de Cantabria.

Así, son músicos de nivel técnico y artístico que se han puesto como objetivo fraguar un grupo camerístico de alta competencia que pueda abordar la música de nuestro tiempo, en sus diferentes facetas artísticas multidisciplinares contemporáneas, para acercarla a aficionados y público en general, promoviendo la difusión, la creación y la investigación artístico musical.

Tras su actuación, la programación del mes de diciembre la abrirá el sábado 2 una propuesta de danza que, bajo el título de 'Dance me', gira en torno a la música del Leonard Cohen y la protagonizan Ballets Jazz Montréal.

Se trata de una creación exclusiva, inspirada en la profunda obra del poeta, artista y compositor de origen montrealés, que evoca los grandes ciclos de la existencia en cinco estaciones, como se describe en la música y en los reflexivos poemas del mítico artista.

El Palacio de Festivales ofrece la próxima semana un espectáculo de música y otro de danza
Comentarios