domingo. 19.05.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá la semana que viene la obra 'Don Gil de Alcalá', una propuesta lírica a medio camino entre la ópera y la zarzuela. Esta producción del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo llega a la sala Argenta los días 19 y 20 de abril, a las 19:30 horas, con la dirección musical de Lucas Macías y la de escena a cargo de Emilio Sagi, según ha indicado el Palacio en un comunicado.

Esta representación es una obra de Manuel Penella de corte clásico que, con un toque folclorista, narra una divertida comedia romántica que se desarrolla en un convento de huérfanas en el México de la época colonial para contar el amor entre el joven soldado Don Gil de Alcalá y la huérfana mestiza Niña Estrella.

Y es que la pieza cuenta la historia de que Niña Estrella ha sido prohijada por el Gobernador, quien la obliga a contraer matrimonio con Don Diego, un noble de cierta edad, sin saber que ella en verdad está enamorada de Don Gil de Alcalá.

Forman parte de esta producción la Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro Lírico de Cantabria, bajo la dirección de Elena Ramos. Mientras que la participación cántabra correrá a cargo de los intérpretes Marina Pardo en el papel de Madre Abadesa, y César Marañón en el de Padre Magistral.

El Palacio de Festivales acogerá la próxima semana una obra lírica a medio camino entre...
Comentarios